DemoLab

El laboratorio de la cátedra Smart Cities

Saber más

Integración con la red IoT de Gijón

Demolab: Laboratorio para empresas

Las empresas pueden utilizar el Gijón DemoLab de la Cátedra Gijón Smart Cities como una primera fase para probar la compatibilidad de su tecnología IoT con la red de la ciudad.

El Ayuntamiento de Gijón está inmerso en un ambicioso y profundo cambio de modelo de gestión, denominado "Gestión integral Ayuntamiento-Ciudad". Gijón está desplegando una red de comunicaciones neutra IoT, que incluye nodos de comunicación y control en la red de alumbrado público, estableciendo una red mallada 6LowPAN, un sistema de gestión de la red IoT y una plataforma de ciudad.

Algunas empresas que ya han realizado pruebas en nuestro laboratorio son:

Difusión del Conocimiento

Demolab: Laboratorio Docente

 

Realizamos actividades de formación en el ámbito de las tecnologías habilitadoras para las Smart Cities. Hemos desarrollado cursos de verano, formación reglada dentro de grados y másteres universitarios, seminarios, webinars, cursos cortos, conferencias...

Consideramos que la formación y la difusión del conocimiento tanto en el ámbito universitario como en otros ámbitos que permitan dar a conocer a la sociedad este tipo de tecnologías es fundamental y es uno de los ejes sobre los que se vertebra esta Cátedra.

Te invitamos a que nos sigas en Facebook o en nuestro blog para que conozcas todas estas actividades. Si eres estudiante y quieres realizar tu trabajo de fin de master of fin de grado con nosotros no dudes en contactarnos. Algunos ejemplos de proyectos realizados por estudiantes supervisados desde el Gijón DemoLab están disponibles en la sección de proyectos de esta web.

Demolab: Laboratorio de Investigación y Transferencia

 

Desde el Gijón DemoLab se realizan colaboraciones con empresas y grupos de investigación para realizar proyectos cuya temática tenga que ver con las Smart Cities valorando sobre todo aquellos proyectos con un alto componente tecnológico en el ámbito de la gestión energética, smart grids, movilidad eléctrica, aplicaciones IoT y gestión, análisis y representación de datos.

Hasta la fecha se han realizado proyectos que tienen que ver con sistemas de gestión de redes eléctricas, movilidad sostenible y conducción eficiente, gestión energética en edificios nearly zero energy, sistemas de monitorización energética, un resumen de alguno de ellos está accesible en el área de proyectos de esta web. Si estás interesado en la realización de un proyecto en esta temática no dudes en contactar con nosotros.

Estamos a tu disposición

Si quieres formar parte de alguno de nuestros proyectos o proponernos alguna idea

Contacta